El consumidor consciente de su salud está impulsando un movimiento hacia los productos naturales, libres de ingredientes sintéticos. En pocas palabras quieren saber todo lo que entra en sus cuerpos para impulsar un mayor bienestar y una mejor calidad de vida.

De acuerdo al estudio “Chile Come Sano” 2019 desarrollado por GFK Adimark y Jumbo “entre los hábitos que se han incorporado para llevar una alimentación saludable, un 50% de los encuestados asegura que prefiere alimentos más naturales, sin químicos, bajos en sal y azúcar”.

Conscientes de ello, de la importancia de controlar los ingredientes que se consumen y del movimiento de las personas hacia lo natural, además de contar con productos con etiquetas limpias para un mayor resguardo de la salud surge Microfine™️, una tecnología natural que disponibiliza Floramatic, representante de Sensient Color en Chile, que imita a las lacas de colores sintéticos, es libre de aluminio y fácil de aplicar a productos como: Mezclas de bebidas en polvo, alimentos procesados, sazonadores, productos horneados, sistemas con base oleosa, dulces en polvo y tabletas comprimidas.

¿Para qué se usa?

En el caso de los alimentos o de suplementos alimenticios, se usa para recubrir productos secos sin un gran esfuerzo y para proporcionar un tono intenso y brillante, permitiendo a su vez combinar colores de manera más personalizada. “Microfine™️ extrae la coloración de productos naturales como la cúrcuma y el betacaroteno, que dan lugar a distintas tonalidades de amarillo; el annatto y la betarraga a colores más rojizos; el caramelo al café; y las antocianinas presentes en la piel de las uvas para dar lugar a las tonalidades azules, rojizas o moradas, otorgando vida a tonalidades más intensas, sin utilizar ingredientes sintéticos”, explica Karen Muñoz, Business Unit Manager Premezclas Funcionales en Floramatic.

Formatos Disponibles

Microfine™️ está disponible tanto en productos en polvo como dispersiones. En el caso de la versión en polvo proporciona características de recubrimiento como los pigmentos sintéticos, cubre productos secos sin un gran esfuerzo, proporciona colores brillantes e intensos y permite generar colores personalizados. En el formato para dispersión utiliza una base de aceite para una mejor incorporación en sistemas de base grasa, evita la formación de grumos mejorando la productividad y precisión y permite la combinación de colores personalizados.

Fuente: Industrias Floramatic Spa

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print